Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Que viene Ciudadanos

Los datos ya están en la mesa de los dirigentes de los principales partido políticos: Ciudadanos crece de forma significativa en toda España y comienza a dar muestras de estar capacitado para lograr un espacio relevante en el panorama político nacional.

Las elecciones europeas del pasado mes de mayo fueron un buen laboratorio para la plataforma. Obtuvieron dos escaños en el Parlamento Europeo, que ya ocupan Juan Carlos Girauta y Javier Nart. Las municipales y autonómicas servirán para seguir avanzando hacia su gran objetivo: las elecciones generales de 2016.

Según los datos que maneja el Partido Popular, Albert Rivera estaría en condiciones de obtener en estos momentos hasta un 5% de los votos. Eso es mucho decir: millón y medio de papeletas en toda España, grupo parlamentario propio, superar a formación históricas como Izquierda Unida, llave determinante en asuntos de Estado...

Invocan el voto de centro. Se dirigen a las bases trabajadoras y la clase media. Proponen unidad, economía y sensatez. Quieren ser la tercera vía, para aquellos descontentos con el bipartidismo que no se fían de Pablo Iglesias y Podemos.

La siguiente piedra de toque para esta formación llega el próximo mes de marzo. Ese mes presentan a sus candidatos y –lo que es más importante- el programa marco para las municipales y autonómicas.

Algunos han comenzado a ponerse nerviosos.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·