¿Qué vio Zapatero aquella noche? ¿Qué fue lo que vio?

Suso de Toro no ha ahorrado calificativos al referirse al presidente de Gobierno en el artículo-homenaje que firmó este jueves en el diario El País.

"Se nos va un tipo decente y valiente", asegura amigo y biógrafo de Zapatero, en su análisis sobre la trayectoria del líder socialista que abandonará La Moncloa el próximo mes de diciembre.

También lo llama "regeneracionista español puro" y "político intelectual". Lo define como un individualista, un asceta, un hombre reservado y educado.

En el artículo destaca el "silencio y la soledad" que rodean estas semanas a Zapatero y también desliza varias críticas.

A juicio de Suso de Toro, Zapatero no reconoció los signos de la crisis económica que se estaba forjando por culpa de una "visión entusiasta militante" de España. Pecó de excesivo optimismo. Le faltó realismo, declara el autor sin rodeos.

Pero sobre todo, señala el escritor gallego, el presidente nos debe una explicación: "qué vio la noche del día 9 al 10 de mayo de 2010". De Toro no digiere (como tantos votantes de la izquierda española) el brusco viraje que lideró Zapatero hasta acometer unos recortes sociales con pocos precedentes en la historia reciente de nuestro país.

Creo que el autor de 'Madera de Zapatero' (RBA Libros, 2007) pone el dedo en la llaga. El PP va a ganar las próximas elecciones generales por el desestimiento del voto de la izquierda.

Y esos ciudadanos lo que no perdonan es la traición.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato