Los independentistas que reclamaron la supresión de la Plaza de España en Barcelona van ahora a por el príncipe Felipe. Piden eliminar la “Avenida Príncipe de Asturias” de la Ciudad Condal

El independentismo catalán continúa intentando eliminar del callejero de Barcelona cualquier referencia 'española'. Si hace unos meses asociaciones soberanistas pidieron suprimir la Plaza de España, ahora reclaman cambiar el nombre de la Avenida Príncipe de Asturias por el de Baldomer Lostau, quien proclamó el Estado Catalán en 1873.

Según ha sabido El Confidencial Digital, asociaciones independentistas de Cataluña se han unido en una “plataforma cívica” para pedir al ayuntamiento de Barcelona, gobernado por CiU, que elimine el nombre de la Avenida Príncipe de Asturias del callejero de la Ciudad Condal.

Los impulsores de esta iniciativa reclaman al consistorio dirigido por Xavier Trias que cambien la denominación de la citada vía, para ‘rebautizarla’ con el nombre de Baldomer Lostau, político federalista que proclamó el Estado Catalán en 1873.

Entre las organizaciones que piden eliminar la Avenida Príncipe de Asturias, destacan algunas que reciben fondos de la Generalitat, como el Círculo Catalán de Negocios y la Fundación President Macià. Junto a estas asociaciones, también defienden la propuesta Fundación Catalunya Estado, Asociación Patriótica Cataluña 1640, Catalunya Acció, Plataforma por el Derecho a Decidir, Red de Establecimientos con Conciencia Nacional…etc.

Ya pidieron la supresión de la Plaza de España

Algunas de estas asociaciones, y sus representantes a nivel particular, también impulsaron y apoyaron la petición al Ayuntamiento de Barcelona de suprimir la Plaza de España del callejero de Barcelona.

En esa ocasión, el requerimiento al consistorio se realizó a través de la web ‘change.org’, dedicada a dar soporte a cualquier tipo de petición ciudadana a las instituciones públicas, y solicitaban que la nueva denominación llevara el nombre del dirigente soberanista Moisés Broggi.

Semanas después de conocerse esa petición, el ayuntamiento dirigido por Xavier Trias explicó a El Confidencial Autonómico que el cambio de nombre de la plaza no era posible hasta que la petición se realizara de manera formal, y por escrito, en el consistorio.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato