Don Juan Carlos y Doña Sofía llegan a Ceuta entre gritos de ‘España, España’ y rodeados de unas excepcionales medidas de seguridad

Miles de ciudadanos han recibido a los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, con frases como ‘Ceuta es España’ en su visita a la ciudad autónoma. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, acompaña a los monarcas en este viaje histórico.

El Gobierno de Ceuta ha repartido 15.000 banderas con los colores nacionales y ha decorado la ciudad con unos 4.000 metros de tela . Según informa EFE, nada más poner pié en tierras ceutíes, Don Juan Carlos y Doña Sofía han escuchado los acordes del Himno Nacional y seguidamente el Rey ha pasado revista a una compañía de honores, formada por una sección de Regulares, de la Legión y de Caballería.

La imagen de la Plaza de África de Ceuta era de total contraste. Allí había españoles coreando a los monarcas el ‘ole, ole, ole, somos españoles’, mujeres que se cubrían la cabeza con el velo islámico y subsaharianos que han entrado irregularmente en España en los últimos meses y, que a la espera de entrar en la Península, no han dudado en hacer ondear con sus manos la bandera de España.

Después de visitar la Comandancia, los Reyes han ido caminando hasta la sede del Ayuntamiento, a unos cincuenta metros, para saludar al resto de las autoridades, antes de entrar en la Casa Consistorial, en donde Don Juan Carlos ha recibido las llaves de la ciudad y ha firmado en el libro de honor.

Allí los Reyes mantendrán un primer encuentro con unas 80 personas, antes de dirigirse hasta el Parador de la Muralla, en donde presidirán un almuerzo, después de saludar uno a uno a los más de 300 invitados, entre los que estarán representados los distintos sectores de la sociedad ceutí, incluidas las comunidades religiosas cristiana, musulmana, hebrea e hindú. Antes de dejar la ciudad española en el norte de África y, muy cerca del helipuerto, inaugurarán el Parque Deportivo en los bajos de la Marina.

Mañana los Reyes visitarán Melilla, la otra ciudad autónoma española, en donde desarrollarán un programa muy similar, aunque no habrá ninguna inauguración.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato