Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Caso Urdangarín: La Zarzuela está llamando a consulta a conocidas personalidades para preguntarles su opinión y explorar cómo creen que acabará el escándalo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los problemas de Iñaki Urdangarín con la Justicia preocupan, y no poco, en el Palacio de la Zarzuela, a pesar de que desde allí se intente dar la impresión de que están muy distanciados y de que el asunto no les compete. Una prueba son las consultas que se están celebrando a alto nivel.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, desde la Casa del Rey se está convocando, con máxima reserva, a destacadas personalidades del país para conocer su opinión sobre el caso Urdangarín: cómo ven el problema, qué caminos se pueden seguir, y cuál puede ser el desenlace final del asunto.

Uno de los puntos que interesan al equipo de La Zarzuela es tratar de ‘prever’ las consecuencias que puede tener el escándalo del duque de Palma en la opinión pública del país, singularmente respecto al prestigio de la Institución, la Monarquía, y también el coste que puede suponer para la figura del príncipe de Asturias con vistas a la sucesión en el Trono.

Las informaciones recibidas por ECD señalan que la operación de consultas está dirigida personalmente por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, que ha llevado la iniciativa y protagonizado los contactos.

Entre las personalidades que han sido contactadas se encuentran altos cargos, políticos, personas del mundo empresarial, periodistas e intelectuales. Algunos de ellos son personas de clara ‘sensibilidad monárquica’, pero otros no.

La Zarzuela ha solicitado a estos comparecientes la máxima reserva, tanto sobre la propia celebración de los contactos, como, por supuesto, sobre el contenido de los mismos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·