Don Juan Carlos quiso salir al paso de las acusaciones de silencio y pidió hablar en el acto de Zaragoza

Cuando empezaban a menudear las voces sobre los silencios del Rey en relación con el Estatuto de Cataluña y la amenaza que puede suponer para la unidad de España, don Juan Carlos quiso contestar en Zaragoza.

Cuando empezaban a menudear las voces sobre los silencios del Rey en relación con el Estatuto de Cataluña y la amenaza que puede suponer para la unidad de España, don Juan Carlos quiso contestar en Zaragoza. Después de varios días sin hacer oír su voz, el rey aprovechó la celebración de las bodas de oro de su promoción en la Academia General Militar, y la renovación del juramento de bandera, para -vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra- pronunciar un discurso en el que reafirmó “la indivisible unidad de la nación española”. La intervención de don Juan Carlos fue completamente inusual, porque en este tipo de actos castrenses no hay discursos. No obstante, según hemos podido saber, el rey pidió poder dirigir unas palabras a sus compañeros y a todos los asistentes. Ése fue el momento en que el monarca defendió la unidad de España, y también la necesidad de articular solidariamente “nuestra pluralidad” en el marco de la Constitución. E insistió en el pueblo español como “depositario de la soberanía nacional”. Unos mensajes que todo el mundo ha relacionado con la bomba de relojería que supone el Estatuto de Cataluña. El número uno de la promoción de don Juan Carlos, el teniente general Gonzalo Rodríguez de Austria, afirmó que “las promociones pasan, el Ejército permanece, como permanecerá España”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato