El enfado del periodista Pedro Erquicia cuando alguien desveló que no había sido él quien había presentado a Felipe de Borbón y Letizia Ortiz

Corría el mes de octubre de 2002. En la residencia del periodista Pedro Erquicia, Felipe de Borbón y Letizia se vieron por vez primera. A raíz de aquel encuentro, el presentador de ‘Documentos TV’ comenzó a jactarse de haber sido él quien había presentado a los Príncipes de Asturias. Pero no fue Erquicia quien lo hizo y no le gustó que se supiera.

La relación entre el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, y su esposa, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz surgió en octubre de 2002 cuando ambos coincidieron en una fiesta organizada por el director y presentador de ‘Documentos TV’, Pedro Erquicia.

El periodista de TVE fue efectivamente el anfitrión de aquella velada que tuvo lugar en su casa. Pero no el ‘culpable’ del flechazo real. Según ha sabido El Confidencial Digital, Erquicia invitó a la cita a uno de sus amigos de TVE, el entonces director adjunto de ‘Informe Semanal’, Manuel Rubio. Éste no podía acudir con su esposa y Erquicia le pidió que acudiera “con una chica guapa de la tele”. Rubio eligió a Letizia Ortiz, con quien mantenía una cierta amistad después de que ella hubiera estado presentando el programa, aquel verano de 2002, en sustitución de Baltasar Magro.

De modo que, realmente, fue Manuel Rubio quien hizo que los Príncipes de Asturias coincidieran aquella noche, y no Pedro Erquicia. Tal y como relatan las fuentes consultadas por ECD, cuando Erquicia se enteró que la Casa Real consideraba a Rubio el ‘celestino’ y no a él –Manuel Rubio recibió mucho antes la invitación a la boda en la Catedral de la Almudena, por ejemplo-, cuentan que se cogió un “cabreo monumental”. Incluso, ambos almorzaron juntos en un restaurante madrileño y, según se relata, la discusión fue bastante acalorada.

Pero es que, al parecer, antes de la velada en su casa, Erquicia se había ganado una cierta antipatía por parte de Letizia Ortiz, tras un breve y desafortunado encuentro con la futura Princesa de Asturias. Ambos se habían cruzado en uno de los pasillos de TVE y, tal y como relatan algunos testigos, Pedro Erquicia no estrechó la mano de la presentadora de televisión nada más verla sino que se limitó a acariciar su barbilla y a preguntarle: “¿Tú en qué programa trabajas?”. Tras el suceso, Letizia comentó perpleja a sus allegados: “¡Cómo es este elemento!”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato