Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Expertos en Genealogía trabajan ya en la elaboración del escudo de armas de la infanta Leonor como heredera al trono de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Conocidos expertos españoles en genealogía y heráldica están trabajando en un primer diseño del escudo que debería ostentar la infanta Leonor, primogénita de los príncipes de Asturias y segunda en la sucesión al Trono de España. Coinciden en que debe ser un blasón en rombo, timbrado con la corona de infante y con ramas de laurel.

En esta primera aproximación a su diseño, el blasón de la infanta Leonor porta las armas del nacional, formado por cuatro escudos: el castillo de oro con tres torres que representa el reino de Castilla;  un león de gules coronado en oro, del reino de León; los cuatro palos de gules en oro y rojo pertenecientes a Aragón; la cadena de oro, que es del Reino de Navarra; una granada con dos hojas verdes; y el símbolo de la rama de los Anjou.

Sin embargo, los heraldistas no han recibido bien la opción de que la hija del heredero tome las armas nacionales en su escudo ya que, en principio, sólo el Rey debe portarlas.

Conozca más detalles de este blasón y vea una imagen en Monarquía Confidencial

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·