Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

La Familia Real quiere ayudar a combatir la crisis: la agenda de La Zarzuela para este año prioriza iniciativas y actos relacionados con economía, formación y asuntos sociales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis que sufre el país preocupa a la Familia Real. En consecuencia, las actividades que están desarrollando y van a protagonizar este año sus miembros tienen y tendrán como prioridad ayudar a luchar contra ese problema, en todos los campos en que se manifiesta.

La agenda de actividades y comparecencias diseñada por los servicios de La Zarzuela, para la presencia de los reyes, los príncipes y las infantas, tiene muy en cuenta esa grave realidad y busca apoyar remedios y posibles soluciones, según fuentes de la Casa del Rey a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Según esas fuentes, la Corona se muestra muy sensibilizada ante la crisis que sufre el país, y por las consecuencias que se vienen siguiendo para nuestra economía, pero también para muchos españoles que se encuentran en dificultades. Es consciente de que hay muchas personas castigadas, singularmente los parados, los pensionistas, los jóvenes que buscan primer empleo…

Por todo ello, la agenda para este año, con los actos que protagonizarán los miembros de la Familia Real, responde sobre todo a estas prioridades:

--Apoyo a iniciativas que tienen que ver con la formación, el estudio y la cualificación profesional.

--Ayuda a la pequeña y mediana empresa, decisiva para sostener y levantar la economía.

--Respaldo a actividades sociales de sostén a quienes sufren las consecuencias de la mala situación económica.

--Respaldo a la proyección internacional de las empresas españolas, ayuda en la búsqueda de nuevos mercados.

Las fuentes de La Zarzuela consultadas explican que los miembros de la Familia Real aprovechan el contacto con entidades y personas para informarse de problemas y necesidades, que luego trasladan a los órganos competentes de la administración con el fin de que intenten buscar soluciones. “Quieren saber, quieren conocer directamente los problemas, y por eso preguntan a todos y se informan”, comentan dichas fuentes.

Dentro de esos planteamientos, se destacan por ejemplo los viajes que han realizado los príncipes de Asturias a diversos países, sobre todo en el continente americano, donde han dado apoyo a empresas (por ejemplo, en Trinidad, a los proyectos de Repsol), a sectores punteros (a la industria hostelera en Miami), a las energías renovables (en Florida se firmó un acuerdo con el gobierno del Estado), a las empresas españolas de infraestructuras, etc.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··