Felipe de Borbón y Letizia Ortiz asumen una costumbre de reyes: utilizan el anagrama con las iniciales enlazadas

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz han normalizado ya una costumbre de reyes: utilizar un anagrama identificativo de la pareja, confeccionado con las dos iniciales de su nombre, la F y la L, enlazadas, al igual que hicieron en el pasado sus antecesores.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz han normalizado ya una costumbre de reyes: utilizar un anagrama identificativo de la pareja, confeccionado con las dos iniciales de su nombre, la F y la L, enlazadas, al igual que hicieron en el pasado sus antecesores. En efecto, los últimos reyes de España han dejado recuerdo de sus respectivos matrimonios mediante ese sistema de iniciales de los esposos enlazadas, que hoy pueden verse en vajillas, muebles y objetos de decoración, e incluso en la ornamentación de paredes, como ocurre en estancias del Palacio Real. Alfonso XII y Alfonso XIII, por ejemplo, son reconocibles en estos anagramas junto a sus esposas en numerosos lugares del edificio. La F y la L enlazadas, en color azul oscuro, y con una corona superpuesta, aparecen en las felicitaciones de Navidad que han enviado este año los Príncipes de Asturias, que incluye una fotografía de la pareja en un entorno natural y ambos con ropa informal de fin de semana.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato