Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El Gobierno estudia recortar un 5 por ciento el presupuesto de la Casa Real para 2011, por primera vez desde que llegó la democracia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno baraja reducir un 5 por ciento el presupuesto de la Casa Real para 2011, como consecuencia de los recortes a que le están obligando la crisis económica. Será la primera vez desde que llegó la democracia que algo así se aplica.

Según informa Monarquía Confidencial, la misma reducción se estudia por otras altas instituciones del país, como, por ejemplo el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial o el Consejo de Estado. 

El Ejecutivo envió la pasada semana a las Cortes el techo de gasto para el próximo año, fijado en 122.256 millones de euros (un 7,7% menos que en 2010), lo que obliga a reducir casi todas las partidas. La Casa del Rey dispuso para este año de 8,9 millones de euros, la misma cantidad que en 2008, lo que ya significó la primera congelación de la asignación económica durante el reinado de don Juan Carlos. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··