Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Una azafata que voló con los reyes en su primer viaje como monarcas escribe a don Juan Carlos y le devuelve la fotografía dedicada, en desacuerdo por la firma de la ley del aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

María Belén López Delgado, que era azafata de Iberia y viajó con los reyes de España en su primera visita oficial como tales, ha decidido devolver a don Juan Carlos la fotografía que le dedicaron con ocasión de aquel desplazamiento, en desacuerdo con la firma de la Ley del Aborto.

Según cuenta Monarquía Confidencial, que publica íntegra la carta (véala aquí), López Delgado, que también voló con el Príncipe Felipe, ha escrito una carta al Rey devolviéndole la fotografía, que hasta ahora había conservado y colocado en lugar destacado de su casa. La misiva, enviada al Palacio de La Zarzuela con fecha 8 de marzo, no ha tenido hasta el momento acuse de recibo ni respuesta.

En su carta afirma que siempre consideró la monarquía “un importante punto de equilibrio y reconciliación” en España, y afirma que miraba a la Casa Real con simpatía y afecto. Por eso, fue para ella un privilegio formar parte de la tripulación de Iberia en su primer vuelo como reyes de España, a Roma. Desde La Zarzuela le enviaron, como recuerdo, una foto dedicada.

Algunos años después, fue designada para acompañar al príncipe Felipe a Kourou, en la Guayana francesa, con motivo del lanzamiento de nuestro primer satélite espacial, el Hispasat. De ambas ocasiones, guardaba documentos, anécdotas y fotografías.

Y escribe que ahora se ve en la obligación moral de devolver la fotografía dedicada, porque considera que su hogar “no puede estar presidido por la foto de un monarca, supuestamente católico, que avala, con su sanción, una ley desmedida sobre el aborto; una ley que desampara a la mujer; que desautoriza a los padres de menores embarazadas; que desvincula de toda responsabilidad a los hombres, y eso que dicha ley sale de un Ministerio de Igualdad; en definitiva, una ley que enfrenta media España con la otra media”.

Ante la posible respuesta de que la Constitución le obliga a firmar todo lo que salga aprobado del Congreso, responde que en otras ocasiones don Juan Carlos ha sabido encontrar soluciones y atajos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·