Así va a dar a luz Kate Middleton a su primer hijo: ha elegido el parto en el agua

Kate Middleton saldrá de cuentas a mediados de julio. Según se ha informado, tanto ella como el príncipe Guillermo desean que su primer hijo –y heredero al trono- llegue al mundo a través de un parto natural. Una de las opciones barajadas es la del parto en el agua.

El parto en el agua consiste en que la madre da a luz introducida en una piscina. Según los expertos, esta técnica es muy beneficiosa para la madre, ya que reduce el riesgo de desgarre y episiotomías, además de que el agua tibia tiene un efecto relajante para la parturienta.

Además, el agua hace el cuerpo más liviano, lo que facilita el movimiento de la madre. Para el bebé también tiene beneficios, ya que la salida al exterior es menos traumática al hacerse en un medio similar al que vivió durante su gestación.

Sin embargo, pueden aparecer complicaciones en un parto de este tipo: el sangrado es menos evidente, y en exceso puede afectar a la madre y no ser percibido correctamente por el personal médico.

Conozca a continuación cómo es un parto en el agua:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato