Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Lo impulsa una ONG de apoyo a esta etnia

“#LeonorDejaLaEscuela”: una campaña utiliza a la princesa de Asturias para concienciar contra el abandono escolar de las niñas gitanas

La periodista Ana Pastor lanzó el hastag y muchos tuiteros comenzaron a especular con la posibilidad de que la hija mayor de los reyes vaya a interrumpir sus estudios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Twitter ha empezado a revolucionarse con una supuesta “noticia bomba”: la princesa de Asturias abandona el colegio con apenas nueve años. Todo ha comenzado con un tuit de la presentadora Ana Pastor, que ha escrito un mensaje escueto con el hastag #LeonorDejaLaEscuela.

Tuit de Ana Pastor que ha iniciado la polémica. Tuit de Ana Pastor que ha iniciado la polémica.

De inmediato, parte de los muchos tuiteros que siguen a la presentadora de “El Objetivo” (laSexta) han empezado a retuitear y también a comentar este asunto: hay mensajes desde los que se extrañan por la noticia hasta los que hacen bromas comparando a Leonor con su primo Froilán, que ha tenido problemas en los estudios y ha cambiado varias veces de colegio.

MonarquíaConfidencial ha podido saber que en realidad Ana Pastor no ha revelado que la princesa Leonor vaya a dejar el Colegio Los Rosales de Madrid. Se trata de un “gancho”, un reclamo de una campaña para concienciar a la sociedad sobre un problema que afecta especialmente a las niñas gitanas.

La Fundación Secretariado Gitano lanza hoy esta acción en las redes sociales para denunciar que muchas menores de edad de esta etnia se ven forzadas a dejar el colegio antes de cumplir con el período obligatorio que alcanza hasta 4º de la ESO y los 16 años.

Todavía hoy muchas familias gitanas sacan del colegio a las niñas a edades muy tempranas, en una actuación irregular -es obligatoria la escolarización hasta los 16 años- pero que muchas veces escapa al control de los servicios sociales.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·