Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Pilar Urbano explica los entresijos de por qué ha publicado un nuevo libro sobre la reina: "Tenía que escribir lo que pasó para que constase de cara a la historia"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Por qué Pilar Ubano añade a su último libro de la Reina un epílogo un año después? ¿Que pretende? “Había que poner las cosas en su sitio. Yo no me inventé unas declaraciones de la Reina. Tampoco hice uso de conversaciones privadas. Y tenía que decirlo. Y escribirlo para que quedase para la historia. Era una deuda pendiente. Y aclarar también las cosas que algunos hicieron y cómo creo que pasaron. Era mi derecho de réplica”, responde la periodista.

En una entrevista en exclusiva con Monarquía Confidencialvéala aquí-, Urbano explica cómo han recibido su nuevo epílogo en La Zarzuela. “Silencio. De momento silencio. Los que en su momento me mandaron el recado de que hablase de mi libro, pero no del comunicado que había filtrado la Casa Real desacreditándolo, ahora están callados".

Acerca de la información que se hace de la Casa Real Española, la periodista asegura que “existe miedo en algunos informadores que hablan de la Familia Real. No sé cual es el oficio de esas personas, quizá tienen que estar en el ditirambo para no caerse de la lista. Pero ese no es mi oficio. Tampoco he sido nunca cancerbero de palacio”.

En referencia a algunos capítulos del libro, como las referencias de doña Sofía a la Princesa doña Letizia: "Sí, es verdad que me dijo que había aprendido mucho de ella. Me contó la Reina que ella no sabía que las ediciones digitales de los diarios se actualizaban varias veces a lo largo del día. Incluso alabó su mayor desenfado, como cuando lució un bikini en Mallorca aunque reconoció 'que yo delante del personal me cubro siempre'. También alabó su esfuerzo y honestidad".

Preguntada por el enfrentamiento de la Princesa y las Infantas, Pilar urbano reconoce: "Eso se ha institucionalizado ya hasta en la posición que ocuparon el otro día en la tribuna del desfile de la Fiesta Nacional. Ya están separadas. Ya no tienen por qué hablar".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··