Imputación de la infanta Cristina

Reacción en La Zarzuela: “Respeto a las decisiones judiciales”

La decisión del juez Castro supondrá un retraso en el sumario calculado en seis meses

La imputación de la infanta Cristina, anunciada hoy por el juez instructor, José Castro, no tendrá comentarios desde el Palacio de La Zarzuela, donde se acata la decisión. Fuentes jurídicas calculan que este movimiento supondrá un retraso de al menos seis meses en el cierre del sumario.

“Respeto a las decisiones judiciales”. Es la única reacción que se ha producido en el Palacio de La Zarzuela tras conocerse la imputación de la infanta Cristina. Fuentes de la Casa del Rey a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que no habrá ningún comentario más que el de respetar esa decisión.

Fuente jurídicas consultadas por ECD explican que el paso dado por el juez Castro supondrá, de entrada, una prolongación en la tramitación del sumario que puede calcularse en al menos seis meses.

Con ello, no se cumplirá la petición del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, que expresó el deseo de que el sumario concluyera porque se había convertido en "un martirio".

El auto del juez Castro imputando a la infanta Cristina, con 227 folios, será recurrido por la defensa de la infanta Cristina, que lleva Miguel Roca, pero previsiblemente también por el fiscal Horrach, que ya mostró su oposición a la imputación antes del auto dictado hoy.

Una vez recurrido, la Audiencia de Palma deberá tomar la decisión final, como ya ocurriera la vez anterior en que Castro imputó a la infanta. Previsiblemente, primero deberá acordar la suspensión de la declaración, fijada por Castro para el 8 de marzo. Posteriormente, la Audiencia decidirá sobre la imputación o no.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato