El Rey don Juan Carlos a Jaime Peñafiel: “No creí que tuvieras el valor de saludarme, después de lo que has escrito”

La cena homenaje a Sabino Fernández Campo, con ocasión de su 90 cumpleaños, fue escenario de un encontronazo entre don Juan Carlos y Jaime Peñafiel. El Rey se mostró públicamente muy molesto con el último libro del periodista, ‘Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio’, editado por La Esfera de los Libros.

Personas que se encontraban presentes en aquel momento han relatado a El Confidencial Digital lo que ocurrió. Fue así:

-- Don Juan Carlos estaba charlando con unos cuantos periodistas conocidos, entre ellos Fernando Jáuregui, José Oneto y María Eugenia Yagüe.

-- Jaime Peñafiel se acercó al grupo. Cuando el Rey se apercibió de que llegaba, levantó claramente la voz y le dijo: “Hombre, Jaime. No creía que tuvieras el valor de venir a saludarme, después de lo que has escrito”.

-- El periodista respondió que precisamente eso era lo que deseaba, “hablar” con Su Majestad.

-- El Rey respondió: “Comprenderás que no tenemos de qué hablar”.

-- Y a continuación don Juan Carlos se marchó.

Según otras fuentes, Jaime Peñafiel asegura por activa y por pasiva que mienten quienes están haciendo correr la versión de que el soberano le recriminó, y sostiene que don Juan Carlos no le dijo nada.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato