El Rey, que mañana celebra el cumpleaños, ha ultimado con Defensa el discurso a los militares en la Pascua

El Rey ha ultimado estos días el discurso que pronunciará el viernes, con motivo de la Pascua Militar, un texto que ha sido trabajado en contacto con el Ministerio de Defensa.

El Rey ha ultimado estos días el discurso que pronunciará el viernes, con motivo de la Pascua Militar, un texto que ha sido trabajado en contacto con el Ministerio de Defensa. La alocución que el día 6 dirigirá don Juan Carlos a los miembros de los tres Ejércitos y cuerpos y fuerzas de seguridad, en el Palacio Real, ha sido consensuada con Defensa, y con su titular, José Bono, como suele ser habitual en este tipo de actos. Al acto castrense está previsto que asistan la Reina doña Sofía y el príncipe Felipe, pero no la princesa de Asturias, Letizia Ortiz. La cobertura gráfica se ha restringido a las cámaras de TVE y las fotografías de la agencia EFE. Respecto al contenido del discurso de don Juan Carlos, fuentes cercanas a La Zarzuela consultadas por El Confidencial Digital lo distinguen por completo del que pronunció en Nochebuena. Mientras que las palabras a los militares forman parte de las piezas que se preparan de acuerdo con el Gobierno, el de la noche del 24 de diciembre —que este año ha tenido una gran repercusión- es una intervención “más personal” del monarca, quien expresa en ella con mayor claridad y libertad sus intereses y preocupaciones ante los grandes asuntos que afronta el país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato