La demanda de Telma Ortiz, desestimada hoy por la Audiencia de Toledo, derivará en otro juicio más porque necesitará rebajar las costas

La decisión de la Audiencia Provincial de Toledo, que ha desestimado el recurso de apelación de Telma Ortiz Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias, en su iniciativa para silenciar a los medios informativos, acabará en otro juicio más según todas las previsiones.

Fuentes jurídicas consultadas por El Confidencial Digital explicaron que el hecho de la Audiencia haya condenado en costas a Telma Ortiz y Enrique Martín derivará en un nuevo pleito, porque previsiblemente la pareja recurrirá el importe de las costas que presenten los distintos despachos de abogados que han trabajado para el casi medio centenar de medios de comunicación que se han visto implicados.

Algunas fuentes han calculado el importe de las costas en el entorno de los 40.000 a 60.000 euros, que tendría que pagar Telma Ortiz.

Las fuentes jurídicas consultadas por ECD explican que los despachos implicados intentarán cobrar sus minutas habituales, cada uno de ellos por separado, a pesar de que existe una norma del Colegio de Abogados sobre honorarios que establece que las costas se dividan entre los letrados, en lugar de sumarse lo que cada uno fije según sus tarifas.

El argumento es que tal indicación no sería aplicable a este caso porque esa norma señala que la división se utilizará en aquellos supuestos en que sea “obligatorio” demandar a todos, pero en este caso ha sido Telma Ortiz quien ha decidido a quién sí y a quién no exigir que se abstengan de difundir, distribuir o reproducir imágenes o informaciones que afectan a la pareja.

La cuantía de esas indemnizaciones puede resultar tan excesiva para la hermana de la Princesa de Asturias que es previsible que presente ese recurso, que recaería de nuevo en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, que fue quien desestimó en primer lugar la demanda, resolución que se ha visto confirmada por la Audiencia Provincial.

A continuación adjuntamos el auto de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Toledo que resuelve el recurso presentado en su día por la representación de  Telma Ortiz Rocasolado y Enrique Martín Llop contra el Auto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Toledo de fecha 15 de mayo de 2008: acceder al auto.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato