Lo que se escucha en ámbitos de La Zarzuela: los Reyes de España nunca han acudido a lugares donde ha habido un atentado

Los miembros de la Familia Real nunca han acudido a los lugares donde se ha producido un atentado terrorista. Es lo que se escucha en ámbitos próximos al palacio de La Zarzuela, sobre su ausencia en la Terminal 4 de Barajas, donde se registró la última acción violenta de ETA.

El comentario tiene que ver con algunas críticas que se han publicado precisamente por que ni los Reyes, ni el príncipe, ni las infantas, se hubieran presentado en el lugar de los hechos después de la explosión o durante los trabajos de desescombro dirigidos a rescatar a las víctimas.

El Confidencial Digital ha podido saber que en La Zarzuela el análisis que se hace es que una iniciativa de ese estilo solamente habría servido para “hacerse una foto”, y nada más. Y para dar más publicidad al atentado y más notoriedad a la banda que lo perpetro, a ETA. Los Reyes no están para este tipo de fotos, se concluye.

Además, la presencia de un miembro de la Familia Real en Barajas no habría ayudado nada, sino más bien todo lo contrario. Y se habría producido incluso una especie de competencia con los políticos, que sí acudieron, todos, hasta la terminal afectado por la explosión. Aparte de que eso plantearía la cuestión de quién les acompañaría: ¿el presidente del Gobierno? ¿el ministro del Interior? ¿la presidenta de la Comunidad de Madrid? ¿el Alcalde?

Lo que sí han hecho los miembros de la Familia Real, siempre que ha sido posible, es estar cerca de las familias afectadas por el terrorismo. Ocurrió en el funeral por los fallecidos del 11-M, celebrado en la catedral de La Almudena. Y se ha hecho también con el viaje del príncipe Felipe a Ecuador, donde asistió a un funeral en Quito con presencia de los familiares de los dos fallecidos.

Las familias de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio pudieron viajar hasta Quito y asistir a la ceremonia gracias a las gestiones de las autoridades españolas, que además pusieron a su disposición los medios económicos y logísticos necesarios para ese desplazamiento. El Príncipe Felipe charló con ellos y pudo testimoniarles en persona el dolor y la solidaridad de la Familia Real y de todos los españoles.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato