Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

En el Palacio de La Zarzuela

El rey vuelve a recibir cartas credenciales: el miércoles, de 17 embajadores y también con el formato abreviado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras su presencia en los actos de la Pascua Militar, el rey continua incorporándose a su actividad habitual. Un paso más es que el miércoles, día 15, recibirá las cartas credenciales de diecisiete embajadores que tenían pendiente acreditar su condición ante el jefe del Estado.

El rey durante la última entrega de Cartas Credenciales. El rey durante la última entrega de Cartas Credenciales.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el acto se celebrará en el Palacio de la Zarzuela y no en el Palacio Real, para evitar desplazamientos al monarca, y con el mismo formato abreviado que se aplicó el pasado 24 de septiembre, sólo unas horas antes de que don Juan Carlos entrara en el quirófano para ser operado de la cadera.

Algunos de los embajadores llevan más de dos meses esperando la oportunidad de poder presentar sus credenciales al jefe del Estado, aunque ya vienen funcionado con sus copias de estilo. Entre ellos se encuentran los nuevos embajadores de Reino Unido, Cuba, Venezuela, México y Colombia.

Con el modelo que se puso en marcha en aquella ocasión, quedaron suprimidos los trasladados en carroza desde el ministerio de Asuntos Exteriores al Palacio Real, ya que el rey les recibió en La Zarzuela.

Además, estuvieron todos juntos y fueron entregando las cartas credenciales según iban siendo nombrados, sin que pudieran cruzar con el monarca más que unas breves palabras de saludo, con el fin de que el acto no se prolongara en exceso.

Es tradicional que en las primeras semanas del año tenga lugar también la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Aún no hay fecha para ello, aunque se apunta a comienzos de febrero y tal vez con un formato también reducido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··