El discreto adiós de un hombre discreto: falleció Fernando Gutiérrez, el que fuera durante años jefe de prensa de La Zarzuela

El viernes pasado, 20 de abril, falleció en Madrid, a los ochenta y cuatro años de edad, Fernando Gutiérrez, quien fuera durante muchos años jefe de prensa de la Casa del Rey. El funeral se celebra mañana, jueves, en la iglesia de San Fernando.

Fernando Gutiérrez, técnico de Información y Turismo y que desempeñó cargos en el exterior, ostentó en La Zarzuela la dirección de relaciones con los medios en años muy delicados, con el marqués de Mondéjar como jefe de la Casa, primero, y con Sabino Fernández Campo al frente de la misma, después.

Hombre discreto por antonomasia, que no quiso ningún protagonismo, ni entonces ni después de su salida, tuvo la habilidad de compaginar el buen trato personal con los profesionales de la prensa con el sentido de responsabilidad en su labor dentro de la Casa, no siempre sencilla.

Fernando Gutiérrez salió de La Zarzuela cuando se produjo la llegada de Fernando Almansa, que sustituyó a Sabino Fernández Campo, y la entrada de Asunción Valdés para encargarse de las relaciones con los medios de comunicación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato