Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

La prensa gibraltareña acusa al príncipe Felipe de “herir la sensibilidad” de los habitantes del Peñón por su discurso aludiendo a Gibraltar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La prensa de Gibraltar ha reaccionado de manera airada al discurso pronunciado por el príncipe Felipe ante el príncipe Carlos, en el que se aludía a la búsqueda “de una solución” para la soberanía del Peñón. Los adjetivos usados han llamado la atención en los ambientes diplomáticos españoles.

Las alusiones de don Felipe a Gibraltar no fueron sorpresa para Carlos de Inglaterra: los discursos los conocen de antemano ambas Casas Reales. No así la prensa ni los poderes políticos de Gibraltar, que se mostraron muy críticos con las palabras del heredero al trono español.

Tras las palabras del príncipe instando a que  España y Reino Unido “avancen en la solución del contencioso histórico bilateral que aún sigue pendiente”, las ediciones de los periódicos gibraltareños recogían todo tipo de expresiones ‘condenatorias’.

Estas son algunas de ellas:

--“Es muestra de la endémica falta total de respeto de los derechos humanos en la sociedad española” asegura La Voz de Gibraltar, quien añade que “no es apropiado para un extranjero a hacer ningún comentario sobre la situación de Gibraltar”. “Si él quiere ampliar día a día la comprensión y la cooperación es el momento para que España deje de lado su reivindicación”.

--“No tiene reparo en ofender la sensibilidad de nadie cuando se trata de Gibraltar”, asegura GibNews citando fuentes del Partido Liberal gibraltareño, añadiendo que sus palabras "dejan muy claro que Madrid aprovechará cualquier oportunidad que tenga para sacar" la cuestión de Gibraltar sin respetar los puntos de vista o posición de nadie más".

-- “El apaciguamiento no llegarán a ninguna parte cuando se trata de España, porque, a su manera latina, lo interpretan como una postura de debilidad y los asuntos pueden empeorar en lugar de mejorar, como se ha demostrado a lo largo de los años” asegura Panorama de Gibraltar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··