Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Los inspectores y técnicos de Hacienda están dispuestos a ir a más en su critica al trato ‘cortesano’ a la infanta Cristina que está dando la Agencia Tributaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los inspectores y técnicos del ministerio de Hacienda critican, todavía en privado, el trato que está aplicando la Agencia Tributaria a la infanta Cristina, que califican de trato 'cortesano'. Si las cosas siguen así, están dispuestos a una toma de posición pública denunciando los hechos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de dirigentes del sindicato de inspectores (IHE) y del sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA), entre los inspectores y técnicos del ministerio se está generalizando un amplio malestar, cuando no una crítica directa contra sus jefes ‘políticos’ de la Agencia Tributaria. El motivo es el trato, en su opinión deferente y cortesano, que da a la infanta Cristina en la investigación por posible delito fiscal a través de la empresa Aizoón, que comparte con su marido Urdangarín

El primer informe exculpatorio

Los funcionarios se muestran asombrados por el comportamiento de guante blanco que está aplicando la Agencia Tributaria a la infanta Cristina en la investigación del caso Noós y Aizoón.

La sorpresa, no exenta de irritación, proviene del exculpatorio primer informe de la Agencia Tributaria, emitido a principios de año, en el que se exoneraba a la infanta de conocimiento e implicación en la gestión de la mercantil Aizoón, supuesto destino, y supuesto vehículo de desvío, de los fondos generados de ‘peculiar’ manera por el Instituto Nóos.

No descartan difundir una nota pública

El estupor alcanza también a la negativa de la Agencia Tributaria a designar un perito fiscal para ayudar al juez Castro en la investigación, tal como solicitó el magistrado.

Tanto los inspectores como los técnicos advierten que es de toda exigencia el máximo rigor en la inspección y en llegar hasta el final.

En caso contrario, los sindicatos de funcionarios considerarán la posibilidad de decir públicamente lo que piensan sobre las “circunstancias fiscales” que rodean el caso, aunque, lógicamente, sin entrar a valorar lo que se dirime en sede judicial y que solo atañe a jueces y fiscales.

Tales “circunstancias” se refieren a los antecedentes que obran en la inspección sobre el rigor con que habitualmente actúa Hacienda en la investigación de presuntos delitos fiscales a través de sociedades mercantiles ‘matrimoniales’.

Una portavoz de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Teresa Nevado, se ha puesto en contacto con ECD. Asegura que desde IHE no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··