El rey no va a hacer caso a los médicos y permanecerá de pie al paso de las banderas en el desfile del 12 de octubre: participará con una muleta en el homenaje a los caídos

La presencia de don Juan Carlos en el desfile del día de la Hispanidad apenas presentará cambios con respecto a otros años a pesar de su convalecencia tras la operación del tendón de Aquiles. Está previsto que presida la parada militar de pie, en contra de las recomendaciones de los médicos, que pase revista a las tropas y realice el homenaje a los caídos con la ayuda de una muleta.

Según informa Monarquía Confidencial, los médicos desaconsejan todavía al monarca forzar en exceso el pie tras la intervención en el tendón de Aquiles a la que se sometió el pasado 5 de septiembre.

Sin embargo, eso no impedirá al rey rendir tributo a las banderas y a los miembros de los tres Ejércitos que se desplegarán ese día en el paseo del Prado, de pie, al igual que el resto de altas autoridades del Estado que presidirán el desfile desde la tribuna instalada en la plaza de Neptuno.

Una de las polémicas más recordadas del desfile de banderas en el centro de Madrid con motivo de la parada militar del día de la Hispanidad la protagonizó en 2003, José Luis Rodríguez Zapatero, unos meses antes de llegar al Gobierno, cuando permaneció sentado al paso de la enseña estadounidense para mostrar su rechazo a la invasión de Irak.

Amplíe información aquí.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato