Los quebraderos de cabeza del juzgado de Toledo donde se va a celebrar el juicio de Telma Ortiz contra 34 medios: no hay suficientes togas; dudas sobre la sala

Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop, abogado de profesión, interpusieron una demanda civil de protección al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen contra 34 medios de comunicación, que han sido citados el próximo lunes en el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Toledo. Los quebraderos de cabeza que está generando la vista oral no son pocos.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el primer problema tiene que ver con el espacio. Hay que recordar que han sido denunciadas todas la televisiones de ámbito nacional (Televisión Española, Telecinco, Antena 3 TV, Cuatro...), todas las revistas de famosos (¡Hola!, Semana, Lecturas), diarios gratuitos (Qué, 20Minutos, Metro...), medios digitales (elconfidencialdigital.com, elsemanaldigital.com), y las agencias que cubren información social.

Pues bien. Existe cierta agitación en la sede del juzgado por la falta de una sala que reúna las condiciones de amplitud y espacio que requiere la ocasión. De hecho, en estos momentos, se están barajando dos posibilidades: optar por la sala de bodas del tribunal o recurrir a la llamada “sala de la audiencia”.

Además, otro de los motivos de preocupación es la falta de togas suficientes para dotar a los abogados que van a presentarse para responder por sus representados. El Colegio de Abogados ha confirmado que está realizando esfuerzos para resolver este contencioso logístico: quiere que todos puedan disponer de la prenda.

La expectación general por este caso está creciendo según se acerca la fecha de la citación. De hecho, Televisión Española se ha puesto en contacto con el juzgado de Toledo para solicitar que se le permita la entrada a una unidad móvil de Prado del Rey, interesada en cubrir el evento.

Por cierto, que ha habido tres medios de comunicación, incluidos en la demanda civil, que no han sido notificados en tiempo y forma para esta vista oral. Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop tenían entonces dos posibilidades: suspender la vista o renunciar a demandar a esos tres medios. Los demandantes han optado por esto último.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato