Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Así se selecciona a los escoltas que cuidan de la Familia Real: guardias civiles, menos de 38 años, idiomas, informática, conducción, tiro, defensa personal…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil ha convocado cuarenta plazas para cubrir el servicio de seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey. A los aspirantes se les exigen cualificados requisitos para poder pasar a formar parte del dispositivo de escolta que rodea a la Familia Real.

Las plazas distribuyen en cuatro para el grupo de apoyo con la especialidad en motoristas, 18 para el grupo de escoltas (escalón próximo de seguridad inmediata) y otras 18 para el grupo de control y sistemas de seguridad. Entre los requisitos se encuentra no haber cumplido los 38 años y tener menos de 36 en el caso de los motoristas.

 Para acceder a estas plazas se valorarán el nivel de idiomas, los conocimientos de informática, electrónica y los cursos de especialización de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y civiles relacionados con el servicio a prestar: protección de personas, tiro, defensa persona, conducción, etc.

 Se hará una primera selección de aspirantes y se les convocará a una fase previa, que constará de pruebas psicotécnicas, una entrevista personal y varias pruebas físicas, de las que quedan excluidos los aspirantes al grupo de control y sistemas de seguridad. Son las siguientes:

 -- Velocidad de reacción: Partiendo de posición de tendido prono, con brazos en cruz, al toque de silbato, levantarse y recorrer 20 metros en un tiempo máximo de cinco segundos y medio (hombres), y de seis segundos y medio (mujeres). Tres intentos.

 -- Resistencia: Carrera de 1.000 metros en un tiempo máximo de 4 minutos y 10 segundos (H) y 4 minutos y 35 segundos (M). Intento único.

 -- Potencia del tren inferior: Salto vertical. Mínimo 48 centímetros (H) y 44 centímetros (M). Tres intentos.

 -- Potencia del tren superior: Flexiones en suelo. Mínimas 20 repeticiones (H) y 10 repeticiones (M). Intento único.

 -- Natación: Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo. Tiempo máximo: 60 segundos (H) y 70 segundos (M). Intento único.

 A continuación, los candidatos que superen esta fase previa serán convocados a la fase de selección-formación. Los escoltas realizarán un curso interno de 26 días.

 Los guardias civiles que resulten aptos serán finalmente destinados al servicio de seguridad de la Casa de S. M. el Rey.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·