100.000 manifestantes sin banderas protagonizarán en Madrid la “revuelta de la España Vaciada”

Las plataformas convocantes de la marcha del domingo han reclamado que “no haya ningún símbolo político o sindical”

Acto de "La España vacía".
Acto de "La España vacía".

Las plataformas convocantes de la manifestación en Madrid, el próximo domingo 31 de marzo, bajo el lema “Revuelta de la España Vaciada”, han pedido que “no haya ningún símbolo, ni banderas políticas o sindicales”, en un comunicado que harán público este jueves, y al que ha tenido acceso Confidencial Digital.

En dicho comunicado subrayan que es un movimiento ciudadano surgido de “la omisión o inacción de los Gobiernos nacional o autonómicos en la defensa de los derechos reconocidos constitucionalmente como son la igualdad, la vertebración, la cohesión o el equilibrio territorial de este país, y que en muchos casos ha provocado la despoblación de sus territorios y ausencia de servicios básicos y oportunidades”.

Destaca que se manifestarán personas de muy diversa ideología, “para hacer ver a nuestros representantes políticos la existencia de un problema grave que deben resolver de forma urgente”.

“Hasta ahora lo que han hecho (los partidos políticos) es provocar la desigualdad y el desequilibrio en un 70% del país”, afirman en el comunicado.

Por todo ello, y teniendo en cuenta la proximidad de los procesos electorales en nuestro país, piden “la imparcialidad de esta convocatoria ciudadana”, que lleve a los partidos políticos a un “Pacto de Estado dotado con financiación para revertir las desigualdades, desvertebración, desequilibrios, y la despoblación”.

Por todo ello, piden a los políticos que, si quieren participar, “lo hagan a título individual como ciudadanos y rogamos a todos los partidos se abstengan de mostrar símbolos, banderas y emblemas partidistas”.

Según ha manifestado a ECD José Polo, uno de los portavoces de la plataforma “Teruel Existe” – una de las dos inicialmente convocantes de la manifestación, junto con “Soria ¡Ya!” -, “las 88 plataformas participantes se colocarán en manifestación según la fecha de adhesión, y los políticos o líderes sindicales que lo deseen se situarán detrás de ellas, o individualmente como ciudadanos ‘normales’ en el final del bloque de sus territorios, que afectan a 22 provincias españolas”.

Esperan más de 100.000 manifestantes

Polo ha estimado que se manifestarán más de 100.000 personas en Madrid el 31-M, y que se están realizando gestiones para “lograr más autobuses de otras provincias, además de las afectadas por la despoblación, pues hay más personas decididas a ir que plazas en los autobuses”.

Además, señala Polo que hay un “número importante de personas que se desplazarán en tren o en coche particular, aunque ya se sabe que algunas provincias están muy alejadas en tren de Madrid, una distancia de 500 kilómetros que en tren se tarda un tiempo ‘tercermundista’, y que responderán para asistir a la manifestación muchos que viven en Madrid o alrededores que son descendientes de la España despoblada o simplemente simpatizantes de nuestra causa”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato