100.000 manifestantes en la Plaza de Colón: el órdago de PP y C’s a Pedro Sánchez

Han anunciado una asistencia de 20.000 personas para provocar un golpe de efecto porque los datos que reciben de las sedes regionales anticipan un aluvión de participantes

Manifestación en la Plaza de Colón contra el independentismo catalán el 7 de octubre de 2017 (Foto: Denaes).
Manifestación en la Plaza de Colón contra el independentismo catalán el 7 de octubre de 2017 (Foto: Denaes).

PP y Ciudadanos buscan un golpe de efecto en la primera manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid. Pese a que han anunciado una previsión de asistencia de unas 20.000 personas a la concentración del domingo en la Plaza de Colón, los últimos datos de afluencia que manejan ambos partidos anticipan una participación muy superior.

PP y C’s se han propuesto calentar la calle contra Sánchez después de que el Gobierno haya aceptado nombrar un “relator” para dialogar con los demás partidos sobre Cataluña.

La formación que lidera Pablo Casado ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno para una concentración, el domingo a las 12:00, en la plaza de Colón. El líder de C’s, Albert Rivera, se ha sumado a este acto que quiere que sea “un frente cívico” contra el presidente para transmitirle que “ya basta” con su política respecto a Cataluña.

Vox ha convocado también una concentración para mostrar el rechazo al “traidor” Gobierno de Pedro Sánchez.

Una previsión de asistencia de 20.000 personas

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la concentración comunicada por el PP para este domingo para expresar la “repulsa” y el “rechazo” a la decisión del Gobierno, de aceptar un “relator” en la mesa de partidos sobre Cataluña.

La petición de concentración del PP, que se celebrará entre las 11:00 y las 14:00, llegó vía urgente a la Delegación del Gobierno. Diez minutos después se recibió una solicitud similar de Ciudadanos, por lo que les indicaron que ese espacio y horario ya había sido reservado para la del PP, según han informado fuentes del departamento gubernativo.

Resulta llamativo que, en su escrito a la Delegación del Gobierno, el PP habla de una participación “superior a las 20.000 personas”.

Cuentan con la llegada de 100.000 manifestantes

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los preparativos de la manifestación, el PP se ha propuesto que el evento del domingo sea “histórico” y “multitudinario”, por lo que está fletando autobuses para que puedan llegar a Madrid personas de otras provincias, sean o no militantes del partido.

En base a los datos que está recibiendo desde las sedes de toda España, junto a los que también han reunido Ciudadanos y Vox, las fuentes consultadas por ECD anticipan un aluvión de manifestantes, que superará las 100.000 personas.

 

Por lo tanto, reconocen dirigentes de los tres partidos, buscan un “golpe de efecto en toda regla”, con imágenes y titulares que hablen de “un Colón desbordado” que clama contra Pedro Sánchez.

Movilización a través de las redes sociales

A través de las redes sociales, PP y Ciudadanos animan desde el miércoles a participar en la concentración. “Todos unidos por España para exigir a Sánchez que dimita y convoque elecciones de manera inmediata”, han escrito los populares en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Un mensaje que acompaña con una imagen de la bandera de España y el texto: “Por España, #Yovoy; ¡¡Sánchez dimisión!!”.

También C's ha fijado un tuit en su cuenta oficial llamando a esa convocatoria del domingo. “¡Por nuestra Constitución y nuestra nación! Domingo, 10 de febrero 12:00h Plaza de Colón (Madrid) ¡Te esperamos!”.

El partido naranja lo acompaña con una imagen de Albert Rivera y una señal de tráfico con el mensaje “Elecciones ya”. y la etiqueta “STOPSánchez10F”.

Vea imágenes de otras grandes concentraciones y aglomeraciones en la Plaza de Colón de Madrid:

Manifestación en repulsa del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco (julio de 1997).

Manifestación en Colón en repulsa por el asesinato de Miguel Ángel Blanco (julio de 1997).

Misa de Juan Pablo II en la Plaza de Colón (2003).

Misa de Juan Pablo II en la Plaza de Colón (2003).

Celebración de la Eurocopa de 2008 ganada por la Selección Española de Fútbol.

Celebración de la Eurocopa de 2008 ganada por la Selección Española de Fútbol.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato