Los taxistas preparan una agresiva operación de desprestigio contra Uber y Cabify en septiembre

Incluirán imágenes de taxis apedreados, denuncias de usuarios contra las dos empresas y accidentes protagonizados por conductores de VTC

Un vehículo VTC siniestrado
Un vehículo VTC siniestrado

Después de una semana de paros en las principales ciudades de España, el sector del taxi concluyó el 2 de agosto la huelga con una advertencia: si Fomento no cumplía con sus compromisos, en septiembre “quemarían Madrid”. La fecha límite para un acuerdo es el día 14 de ese mes. Y en previsión de una vuelta a las calles, los taxistas ya se están “armando”, también contra Uber y Cabify.

Así lo confirman al Confidencial Digital algunos de los impulsores de las marchas y concentraciones de hace tres semanas, que a día de hoy no ven ningún tipo de avance por parte de Fomento. Temen que José Luis Ábalos “no cumpla con lo pactado” y advierten que, de confirmarse esas sospechas, “iremos a muerte” en septiembre.

La nueva ofensiva, sin embargo, no se centrará únicamente en el Ministerio. El objetivo del sector es responder ahora a los “ataques y mentiras” que, en su opinión, lanzaron las empresas de VTC a principios de agosto, cuando las redes sociales se llenaron de mensajes contrarios a los taxistas. El objetivo, reconocen, es pasar al contraataque.

Operación de desprestigio contra las VTC

La hoja de ruta, por tanto, es clara. Si el 14 de septiembre el Consejo de Ministros no aprueba el cambio legislativo prometido por Fomento -que ya está encontrando dificultades en las comunidades autónomas- el sector del taxi volverá a las calles. Pero, además, lanzará una agresiva operación de desprestigio contra Uber y Cabify.

Ambas empresas, aseguran las fuentes consultadas por ECD, “han desatado la guerra” con sus ataques hace dos semanas, y con la campaña que están preparando para septiembre. Los taxistas no se van a quedar de brazos cruzados y han decidido llevar a cabo una estrategia muy similar a la que ambas compañías han protagonizado. 

Esta ofensiva, explican sus impulsores, consistirá en hacer daño mediáticamente a las VTC a través de una serie de imágenes y mensajes que llevarán implícitas duras acusaciones. Estos son algunos de los ejemplos:

-- Fotografías de taxis apedreados. Durante las jornadas de paros protagonizadas por los taxistas, se produjeron varias “peleas” con los conductores de Uber y Cabify. No obstante, “solo ponían fotos de los VTC apedreados, pero nosotros también tenemos”. Ahora, van a darles difusión.

-- Denuncias de usuarios. Otro de los principales ataques sufridos por los taxistas en las últimas semanas tiene que ver con la supuesta mala calidad de sus servicios. El sector quiere demostrar que, pese a esas críticas, ellos no reciben tantas denuncias y quejas como Uber y Cabify. Y, para ello, van a hacer públicas varias reclamaciones de los clientes.

-- Accidentes de conductores de VTC. En relación con lo anterior, los taxistas sostienen que los conductores de VTC tienen mucho más accidentes que ellos. Y, para demostrarlo, van a dar amplia difusión a las imágenes de siniestros aparecidas en perfiles de Facebook como “VTC Crash” y similares.

 

-- Escandalosas ofertas de venta de licencias. Por último, el sector del taxi recuerda que ha sido acusado tradicionalmente de “especular” con la compra-venta de licencias de taxis. Ahora, su objetivo es difundir ofertas de venta de licencias... pero de VTC. Se verá que la especulación también existe entre las compañías de nuevo cuño.

Vea, a continuación, algunas imágenes que usarán los taxistas durante su campaña contra Uber y Cabify en las próximas semanas:

IMG-20180813-WA0004IMG-20180813-WA0003IMG-20180813-WA0002IMG-20180808-WA0020IMG-20180808-WA0019IMG-20180808-WA0003Un VTC siniestrado en la parte delantera del vehículo

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato