Imprimir

7 consejos para escoger la ropa laboral de tu empresa

Confidencial Digital | 17 de junio de 2019

7 consejos para escoger la ropa laboral de tu empresa
7 consejos para escoger la ropa laboral de tu empresa

Un uniforme de trabajo puede ser el factor determinante para el funcionamiento óptimo de una empresa. Las ventajas de su utilización son numerosas, pues no solo ayuda a reforzar la imagen de la empresa sino que crea una mayor sensación de unidad entre los empleados. Elegir la ropa laboral adecuada puede ser un verdadero reto para las marcas, por lo que muchas terminan acudiendo a empresas dedicadas a la venta de uniformes en Barcelona. Sin embargo, siguiendo una serie de consejos las marcas serán capaces de elegir la ropa de trabajo perfecta para cada una de ellas.

1. Reflejar la imagen de la empresa. El uniforme de trabajo es la seña de identidad de cualquier marca o empresa, por lo que lo más recomendable es elegir prendas que reflejen la imagen de la empresa a través de colores que se encuentren en consonancia con esta. Por este motivo, tomarse el tiempo oportuno para descubrir qué tipo de prendas ofrecen la confianza y seguridad deseada es uno de los principales consejos para escoger la ropa laboral.

2. Personalizar las prendas con el logo. Una vez elegidos los uniformes, es posible personalizarlos para plasmar en ellos el logo o la marca de la empresa. De esa forma, la publicidad conseguida será mayor pues, gracias a que los empleados van con ellos tanto a la entrada como a la salida del trabajo, serán capaces de atraer la atención de un mayor número de personas.

3. Asegurarse que cumpla con las normas de seguridad. Todo uniforme laboral debe seguir las medidas de seguridad establecidas para que el trabajador no se exponga a ningún riesgo. Sin embargo, en algunos sectores como la industria o la construcción se deberá hacer uso de un equipo de protección individual que garantice la seguridad de los trabajadores en determinadas situaciones laborales. En estos casos, es importante seguir las recomendaciones del fabricante para un óptimo mantenimiento del equipo.

4. Elegir prendas o tejidos de buena calidad. Una calidad óptima de las prendas supondrá una mayor durabilidad de estas, traduciéndose en un ahorro a largo plazo. Asimismo, unas prendas de baja calidad tenderán a deformarse más rápidamente, lo que ofrecerá una imagen no deseada sobre la empresa en cuestión. Es más, los clientes reconocerán la calidad a simple vista. Para ello, es importante apostar también por tejidos que no acaben encogiendo con el tiempo.

5. Adaptar el uniforme al entorno laboral. A pesar de que el sector en el que se encuentre la empresa influirá notablemente en el tipo de uniforme que se elija, el lugar en el que se desempeña el trabajo será de vital importancia. Lo mismo ocurre en base al clima, es decir, si el personal trabaja al aire libre o en el interior. Según estos datos, será necesario incorporar determinadas prendas que hagan más amenas las horas de trabajo tanto en verano como en invierno.

6. Apostar por la funcionalidad. Las prendas destinadas a formar parte del vestuario de una empresa deben ser funcionales y cómodas para que el trabajador cuente con libertad de movimiento en cualquier situación. Para ello, hay que tener presente las tallas de los trabajadores para que estas prendas se ajusten a la perfección. Además, es conveniente que cuenten con diversos detalles, como bolsillos extras, para que el vestuario sea aún más funcional.

7. Hablar con los trabajadores. Escuchar la opinión de los trabajados es, probablemente uno de los mejores consejos para elegir el uniforme correcto. Al fin y al cabo, ellos serán quienes tengan que llevar el uniforme a diario y conocerán cuáles son las necesidades requeridas. Por este motivo, es recomendable pedirles opinión acerca de con qué tipo de prendas se van a sentir más cómodos, así como varias ideas sobre cómo deberían ser estas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/negocio/7-consejos-escoger-ropa-laboral-empresa/20190617125421126694.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97