Ya hubo polémica con una papeleta del PP ardiendo

La Abogacía del Estado responde al Gobierno que no puede censurar una campaña de las fotovoltaicas con un coche fúnebre

El Ejecutivo ha consultado por una publicidad de un entierro de una placa solar con coronas de difuntos que Anpier ha insertado a toda página en diarios nacionales

Anuncio de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica contra la reforma eléctrica del Gobierno.
Anuncio de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica contra la reforma eléctrica del Gobierno.

“La reforma eléctrica del Gobierno entierra al sector fotovoltaico”. Así denuncian las empresas fotovoltaicas, con una campaña publicitaria a toda página en los diarios nacionales, en la que acusan al Ejecutivo de “engañarles”. Pero ahora, no podrá hacer nada para la retirada de esta publicidad tras una consulta a la Abogacía del Estado.

El anuncio lo firma la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

Advierten que “las 62.000 familias españolas que impulsadas por el propio Estado invirtieron los ahorros de toda una vida en el desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica, mantendrán eternamente su espíritu de lucha y no descansarán en paz hasta encontrar Justicia: en este Gobierno o en el siguiente, en la justicia española o en la europea”.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el Ejecutivo se queda ahora sin armas para contrarrestar este ataque en prensa del sector fotovoltaico, que viene acompañado de una imagen de una placa solar en un coche fúnebre adornado con coronas de flores.

Una consulta a la Abogacía del Estado ha concluido que no hay respuesta jurídica a este ataque porque las acusaciones se producen fuera del periodo electoral, a diferencia de la última campaña en la que aparecía una papeleta del PP ardiendo en una urna en llamas.

Ese incidente provocó una queja ante la Junta Electoral al publicarse la campaña en prensa a tan solo 13 días de las elecciones europeas, en mayo del año pasado. El PP solicitó la retirada de la publicidad.

Ataque coincidiendo con el Debate de la Nación

Dirigentes del PP y altos cargos del Gobierno, consultados por El Confidencial Digital, no salían este martes de su asombro por el nuevo “feroz ataque” de los productores de energía fotovoltaica.

No ha pasado desapercibido que la última dura campaña se haga coincidir, precisamente, con el discurso de Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Industria, sin embargo, no realizará tampoco denuncias públicas sobre este asunto porque “no conviene meterse en este jardín”. Se ha detectado, eso sí, que la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha rebajado considerablemente el tono en la última campaña.

“No vamos a entrar en su juego. Habrá seguro más campañas de aquí a noviembre y estaremos atentos”, advierte un alto cargo del Gobierno.

 

Vea el anuncio completo aparecido este martes en algunos diarios nacionales:


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato