Es el presunto autor del atropello en Las Ramblas

“Abouyaaqoub quería que le matáramos”

El terrorista abatido decidió “hacerse visible” y mostrar unos explosivos falsos para provocar la respuesta de los Mossos

Younes Abouyaaqoub abatido
Younes Abouyaaqoub abatido

Younes Abouyaaqoub, el presunto autor del atropello masivo en Las Ramblas, ha sido abatido esta tarde por los Mossos d’ Esquadra a las afueras de Subirats, después de que una vecina del municipio alertara de su presencia al 112. El terrorista, huido desde el pasado jueves, decidió “hacerse visible” y mostrar unos explosivos que resultaron ser falsos.


Minutos después de las cuatro de la tarde, y tras la llamada de una vecina de Subirats, Younes Abouyaaqoub ha sido abatido por los Mossos d’ Esquadra, a los que ha increpado mostrando un cinturón con aspecto de llevar explosivos y gritando “Alá es grande”.

El terrorista, que llevaba cuatro días oculto, se aproximó, desde el campo y a cara descubierta, a unas viviendas del municipio. La mujer que llamó al 112 le preguntó qué hacía allí y éste salió corriendo dirección a la carretera y atravesando unos viñedos.

Después del aviso, los Mossos d’ Esquadra le localizaron cerca del kilómetro 16 de la carretera C243, donde acabaron con su vida.

Fuentes conocedoras de la operación explican a El Confidencial Digital que Abouyaaqoub “decidió hacerse visible y provocar que le mataran”, ya que los explosivos que portaba eran falsos -”todos se quedaron en Alcanar” y se había quedado sin una vía de escape: “Cuando se dio cuenta de que no tenía salida prefirió morir a entregarse”.


Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato