Además del acuerdo de los Eurofighter, suministrarles carros Leopardo 2. España negocia con Arabia Saudí un gran contrato de venta de carros de combate

Es un contrato de “gran importancia” y un asunto “delicado”, según fuentes involucradas en las negociaciones con Arabia Saudí. La intención es ‘colocarles’ el mayor número posible de Leopardos 2, y salvar así las dificultades que atraviesa la industria armamentística tras el retraso de otros programas, como el 8x8.

“El proceso aún está en pañales” aseguran personas directamente relacionadas con las conversaciones que mantienen estos días representantes de la secretaría de Estado de Defensa y del gobierno saudí. Sin embargo, no dudan en señalar este posible acuerdo como “vital” para el futuro de la industria española.

Según las fuentes consultadas, el proceso está siendo conducido por la secretaría de Estado de Defensa, con asesoramiento de ISDFE y de una unión temporal de empresas formada por Indra y Santa Bárbara Sistemas.

En caso de concretarse el trato con Arabia Saudí, España no sólo obtendría el importante contrato de producción de los Leopardo 2, sino que supondría también atribuir las labores de mantenimiento de los carros saudíes a la industria española.

El secretismo en torno a estas negociaciones es máximo. Todos los agentes involucrados en el proceso guardan silencio por la “delicadeza del asunto”. Los recortes presupuestarios para 2011 afectan directamente a programas de defensa actualmente en desarrollo, y a otros que aún están por concretarse, como el nuevo vehículo blindado 8x8 para el Ejército de Tierra. Por tanto, empresas como Santa Barbara deben buscar nuevas oportunidades en el extranjero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato