Imprimir

Albert Rivera, contra el plan de PSOE y Podemos para llevar a Rajoy al Congreso en agosto

Confidencial Digital | 27 de julio de 2017

Albert Rivera se dirige a Pablo Iglesias en la moción de censura.
Albert Rivera se dirige a Pablo Iglesias en la moción de censura.

Ciudadanos no apoyará la petición registrada por PSOE y Podemos para forzar a Mariano Rajoy a comparecer este verano en un Pleno extraordinario del Congreso para dar cuenta de los casos de corrupción que afectan al PP.

Así lo ha confirmado en declaraciones en la Cámara Baja el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien, no obstante ha rehusado aclarar si su grupo votará “no”, cuando este asunto se debata en la Diputación Permanente del Congreso o si optará por la abstención.

La iniciativa había sido consensuada por socialistas y morados tras la intervención del jefe del Ejecutivo en el juicio por la trama Gürtel.

Rivera ha insistido en que su formación prefiere que Rajoy comparezca ante la comisión parlamentaria que investiga la supuesta financiación irregular del PP.

La oposición tiene acordado citar al presidente ante este órgano, pero la comisión no volverá a reunirse hasta septiembre, sus trabajos pueden prolongarse durante meses y, en principio, la idea era llamar a Mariano Rajoy como último compareciente.

PSOE y Unidos Podemos habían formalizado este jueves en el Congreso la petición de un Pleno extraordinario para que Rajoy dé cuenta en sede parlamentaria de los casos de corrupción que, como Gürtel, salpican al PP.



Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Albert-Rivera-PSOE-Podemos-Congreso/20170727142502086165.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97