Los asesores de la Alianza de Civilizaciones se han hecho con despachos en “la corona de espinas”, el edificio que quiere ocupar La Moncloa

La “ocupación” del edificio llamado “la corona de espinas”, sede del Instituto del Patrimonio Histórico Español, de la que se informó en estas páginas, está en marcha. Y los protagonistas son asesores de la Alianza de Civilizaciones que propugna Rodríguez Zapatero.

Fuentes próximas a La Moncloa han confirmado a El Confidencial Digital que algunos despachos de ese edificio están siendo ya utilizados por estas personas vinculadas a Presidencia del Gobierno, que forman parte del grupo de asesores de la famosa Alianza de Civilizaciones.

Como adelantó ECD (vea aquí esa noticia), Presidencia quiere hacerse con la sede del Instituto del Patrimonio Histórico, que se encuentra a escasos metros del recinto de La Moncloa, con solo una pequeña carretera que lo separa, un intento que ya planteó en su día el propio Alfonso Guerra cuando era vicepresidente del Gobierno.

Al parecer, los más de seiscientos asesores con que cuenta Rodríguez Zapatero no encuentran acomodo dentro de los edificios del complejo de La Moncloa, y de ahí la intención de hacerse con la famosa “corona de espinas”, el lugar desde donde ETA llegó a disparar con un lanzagranadas contra las instalaciones presidenciales.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato