Alivio en los inspectores de Hacienda que rechazaron los aumentos de sueldo de Artur Mas


Cristóbal Montoro y Artur Mas.
Cristóbal Montoro y Artur Mas.

Desde la Generalitat se aprovechó este verano para lanzar suculentas ofertas a inspectores del Estado de alta cualificación y tratar de convencerles de que se incorporasen a la Hacienda catalana.

En las comunicaciones, se insistía a los profesionales que pasarían a cobrar las retribuciones que tiene asignado ese puesto, independientemente de la plaza de origen que tuviesen.

Entre los incentivos que el equipo económico de Artur Mas ofrecía se encontraba pasar a considerarles funcionarios de nivel A24, cuando ahora se encuentran en el equivalente para la administración catalana de un A21. Una promoción interna que suponía una mejora del salario de unos 600 euros al mes.

Según ha escuchado El Chivato entre inspectores de Hacienda del Estado, los funcionarios que fueron tanteados personalmente por altos cargos próximos a Mas y no aceptaron la oferta respiran estos días aliviados.

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente un artículo clave de la ley que debe permitir el desarrollo de la “Hacienda propia”, organismo que está llamado a recaudar todos los impuestos que se generen en Cataluña, y por tanto bloqueado el 'fichaje' de inspectores del Estado.

“Menos mal que no aceptamos la oferta de la Generalitat y no nos movimos. ¿Qué haríamos ahora? Estaríamos sin plaza en Barcelona y tampoco la tendríamos en nuestro lugar de origen”, comentan y se alegran en las delegaciones de Hacienda en las que llevan años trabajando.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato