Almodóvar no es Clint Eastwood (y se nota)

La distancia entre el cine español y el norteamericano es la categoría de las historias y el modo de afrontar los grandes temas.

Pedro Almodóvar habló el pasado viernes de su última película, ‘Abrazos rotos’, que ha sido acogida con bastantes críticas por parte de los analistas españoles: bella factura pero un guión farragoso y trabado. Los datos facilitados por el cineasta indicaban que la producción, que lleva una semana y media en cartel, es la segunda en la taquilla después de la última película de Clint Eastwood, ‘Gran Torino’. Este film fue calificado por Almodóvar como un “fenómeno de la temporada de gran presupuesto”. No. No es verdad. La diferencia entre los ‘Abrazos rotos’ y ‘Gran Torino’ no es el dinero. Una vez más, la distancia entre el cine español y el norteamericano es la categoría de las historias y el modo de afrontar los grandes temas. Hasta que los cineastas no se percaten de eso (y la ubre oficial deje de alimentar bazofias) seguiremos rodeados de mediocridad.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato