Almodovar y sus ocurrencias

Pedro Almodóvar en una entrevista al diario alemán "Die Zeit" ha criticado que el "Papa sólo reconozca la variante católica de la familia".  Además añade que Benedicto XVI "debería salir a pasear fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy". El realizador manchego agrega que: "una familia es un grupo de personas (...) que se quieren y cumplen sus necesidades, sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida".  El problema está pasar por natural lo antinatural.  Dice el director de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" que “hay millones de personas” que viven de manera diferente del modelo impuesto por la Iglesia. ¿Impuesto? Pero si la familia es de origen natural, parte de la razón de ser de una sociedad.

Eso, si a muchos ciudadanos nos gustaría poder imponer “nuevos modelos” de directores de cine, y de financiación del cine español, y otra serie de cosas…   También Almodóvar debería darse un paseo por cualquier barrio fuera de las lujosas zonas residenciales donde vive y se fabrica  "su mundo". Como ha replicado el profesor Dalla Torre a través del diario "Avvenire", de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), que "la Iglesia Católica está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo".   Y existe una duda razonable, como apunta el profesor Dalla Torre: ¿cierta cinematografía quiere ser un reflejo de la sociedad o, en cambio, quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato