Ángel Gabilondo, sobre los patinazos de José Ignacio Wert: “Van a acabar hablando bien de nosotros”

El ministro Wert.
El ministro Wert.

Minutos antes de la inauguración de la Conferencia Política del PSOE, el hall y los pasillos del Palacio de Congresos de Madrid eran un hervidero de miembros de la ejecutiva, diputados, senadores y dirigentes autonómicos y locales.

También acudieron varios ministros de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero: desde Matilde Fernández (ministra de Asuntos Sociales con González), que intervino en un foro sobre la reforma local, hasta Miguel Ángel Moratinos (Exteriores), pasando por Carmen Calvo (Cultura) y Elena Salgado (vicepresidenta y ministra de Economía con Zapatero).

En uno de esos abarrotados pasillos, El Chivato pudo asistir al encuentro de Ángel Gabilondo, que ocupó la cartera de Educación desde 2009 hasta la victoria electoral del PP en 2011, con el que fue su número dos en el ministerio, Mario Bedera, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional entre 2010 y 2011.

Tras un saludo efusivo, Bedera (actual portavoz socialista de Educación en el Congreso) comenzó a criticar duramente al actual equipo dirigente del ministerio. “Cuando voy al Ministerio, la gente de allí me dice que estos ni saludan”, comentó Bedera a Gabilondo en un tono de gran irritación con el actual ministro, José Ignacio Wert, el miembro del Gobierno peor valorado en las encuestas.

Gabilondo escuchaba las críticas de Bedera con una ligera sonrisa en los labios. Al reanudar su marcha y antes de despedirse, el ex ministro realizó una sutil alusión a los patinazos más polémicos de su predecesor en el cargo: “Al final van a acabar hablando bien de nosotros”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato