José Antonio Vera se resistirá al traslado de la agencia EFE al nuevo edificio en Vallecas. Se ha entrevistado con Luis María Anson y prepara un ERE voluntario

José Antonio Vera ya ha tomado el control de EFE. El Congreso aprobó el miércoles su nombramiento y el periodista ya ha puesto en marcha su proyecto para la agencia de noticias. "Habrá que hacer sacrificios", ha sido uno de sus primeros mensajes internos.

Fuentes cercanas al nuevo presidente explican a El Confidencial Digital cuáles son las principales líneas de actuación de Vera. Algunas de ellas tiene previsto anunciarlas en su próxima comparecencia en el Congreso. Son estas:

-- Nueva sede. El presidente se resistirá al traslado de la agencia al nuevo edificio de Vallecas, en el extrarradio de la capital. La mayoría de los empleados se oponen y Vera, aseguran desde su entorno, escuchará sus peticiones. No lo tiene fácil: la construcción del inmueble está avanzada (el traslado definitivo está previsto para dentro de un año). No obstante, como decimos, intentará evitar la mudanza en la medida de sus posibilidades.

-- Recortes. La prioridad de José Antonio Vera será reducir los costes como sea. Su objetivo es cuadrar las cuentas. Entre las partidas que se van a ver afectadas se encuentra la de personal.

Vera recortará los gastos de personal, que suponen en torno al 70% de los costes de la agencia. Su intención, tal y como ha comunicado internamente, es no despedir a ningún trabajador. Será un ERE con salidas pactadas, al que se puede acoger cualquier periodista que lo desee. Tampoco descarta, apuntan las fuentes consultadas por ECD, aplican algún tipo de reducción de jornada y salario temporal.

-- Nueva directora comercial. Una de las nuevas incorporaciones que todavía no se conoce externamente es la de Lola Perdiguero como nueva directora comercial. Alfredo Aycart, tal y como se ha anunciado, es el nuevo director de información. Asume también el área de Nacional.

En sus primeros días en la agencia, Vera ha recibido la visita de uno de los directores históricos de EFE. Según ha sabido ECD, Luis María Anson pasó hace unos días por la redacción. Saludó a los periodistas que trabajaron con él y todavía continúan allí. Aseguran que le recibieron “con los brazos abiertos”.

Vera también se ha visto con otros presidentes, como Miguel Ángel Gozalo. En los próximos días tiene previsto reunirse con Alfonso Sobrado Palomares.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato