Aprender a invertir en bolsa como un profesional.

Muchas veces, la inversión de nuestro patrimonio está tomada en base a un rumor, una noticia, una recomendación del director de una sucursal financiera…En definitiva: “Nunca por un análisis o por un convencimiento de por qué hay que invertir o no en ese activo.”


La opinión de los principales profesionales de la Bolsa, es que notan sistemáticamente que los inversores particulares se quedan rezagados en las subidas en bolsa y ni contratan los mejores productos para invertir, ni saben cuándo deben salirse de una inversión ante cambios en el mercado.

Aprender a invertir es aprender a tomar decisiones o aprender a elegir. El objetivo de la inversión no será acertar en todas las decisiones, (entendiendo acertar como obtener un buen resultado o una rentabilidad positiva). Es más, paradójicamente, hay que asumir que se tomarán buenas decisiones con resultados negativos y malas decisiones con resultados positivos.

Obviamente estas decisiones han de tomarse en un momento determinado y aquí se encuentra una primera dificultad: Solo el tiempo será capaz de juzgar si lo estamos realizando de forma adecuada. De esta manera, durante un periodo de tiempo se pueden acumular malas decisiones con un buen resultado que suelen derivar en excesos de confianza y acabar en un fracaso. Entendemos como fracaso, no alcanzar los objetivos o metas económicas establecidas por el inversor.

La buena noticia es que estamos hablando solo de la media de los inversores. Ya que, con el trabajo adecuado, los resultados pueden mejorar notablemente. Hay que saber protegerse en las fases más duras del ciclo económico y aprenderá a sacar partido en las expansiones. De esta manera, los objetivos serán más alcanzables y los riesgos estarán más controlados. 

Si un inversor quiere sobrevivir en los mercados, debe invertir con una metodología que le permita:

- Reconocer los sectores fuertes en bolsa y conocer cómo se mueven en función de los datos macro y fundamentales. Posicionarse en estos sectores nos permitirán tener un 60% de posibilidades de que nuestra inversión tenga beneficios.

- Analizar dentro de estos sectores aquellos valores o activos más adecuados para invertir. Buscaremos dentro de los sectores fuertes, los activos más fuertes.

- Y por último acertar en el timming o en qué momento debo invertir en dichos activos y con qué producto en función de si la inversión es a corto, medio o largo plazo. 

Para controlar todos estos aspectos que mueven los mercados y construir un buen plan de inversión adaptado al perfil de cada inversor, aconsejamos el Programa de Inversión y Trading para Particulares. Un programa 100% práctico pensado para que sea útil desde el primer día, que le permitirá tomar decisiones racionales para cumplir los objetivos económicos y vitales de cada inversor.

El objetivo del programa que se plantea es claro: Aprender a tomar decisiones de inversión correctas y ajustadas a su perfil.

Aprenderá un método estructurado de toma de decisiones que se adapte a sus circunstancias y a un entorno cambiante. Un método que le acompañará el resto de su vida. Ya que sabrá protegerse en las fases más duras del ciclo económico y aprenderá a sacar partido en las expansiones. De esta manera, los objetivos serán más alcanzables y los riesgos estarán más controlados.

 

Puede informarse del programa y sus ofertas ampliamente aquí o contactando con el equipo de Estrategias de inversión en el email: formacion@estrategiasdeinversion.com


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato