Asuntos Exteriores quiere que la Escuela Diplomática pueda cobrar por los cursos que imparte, como el Master en Relaciones Internacionales

El ministerio de Asuntos Exteriores está estudiando una fórmula jurídica que permita modificar el Estatuto de la Escuela Diplomática con el fin de que pueda cobrar por los cursos de formación que imparte, según ha sabido El Confidencial Digital.

Para poder llevar a cabo esa modificación, Exteriores ha incluido una disposición adicional en el proyecto de ley de Acción Exterior que ya ha recibido el primer visto bueno del Consejo de Ministros.

En la Escuela Diplomática se forman durante un año las personas que han obtenido ya plaza en las oposiciones a diplomático, pero también se realizan diversas actividades formativas.

Máster en Diplomacia

Una de las de mayor prestigio es el Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales, al que acuden alumnos de distintas partes del mundo. El curso tiene hasta ahora carácter gratuito y se cubre con las becas que se conceden para participar en él, cada vez menos, dada la crisis económica.

Lo que se pretende ahora es que, con independencia de que se puedan mantener algunas becas si hay fondos, se cobre una determinada cantidad a los alumnos.

Además, se quiere potenciar el papel de la Escuela, dando mayor valor a sus enseñanzas. Así, por ejemplo, se dará prioridad para acceder a puestos culturales y de cooperación en el extranjero a aquellos funcionarios que hayan hecho cursos de capacitación en la Escuela Diplomática.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato