Imprimir

El juez de la Audiencia Nacional que todos los días acciona la sirena del coche oficial para ahorrarse el atasco

Confidencial Digital | 14 de febrero de 2011

Ocurre todos los días, en el mismo sitio y a la misma hora. Tanto, que los porteros de los edificios llegan a comentar: “Ya está el de siempre, con la sirena a tope”.

La madrileña calle de José Abascal suele sufrir tales tapones de tráfico que algunos la llaman, desde hace tiempo, calle “Atascal”, por los atascos que padece. Sobre todo en horas punta, como el final de la mañana y el final de la tarde.

Pues bien, prácticamente todos los días, hacia las dos y media de la tarde, un coche que se encuentra atrapado como los demás, de pronto decide poner en funcionamiento la sirena y las luces azules, para así, poco a poco, escapar, mientras el resto de conductores se apartan y tienen que aguantar que la circulación fluya lentamente.

¿Quién va en ese coche oficial, identificado ya de los porteros de la calle Abascal y de los vecinos que sufren sus sirenazos diarios? Un juez de la Audiencia Nacional. Y bastante conocido.

Además, el señor magistrado suele ir fumando, lo cual no es correcto en vehículos oficiales. Y frecuentemente viaja también en el coche un pequeño de unos diez a doce años.

El Chivato escucha, por boca de funcionarios de policía que trabajan en tareas de escolta, que usar “medios” (que es como se conoce la utilización de la sirena y de las luces centelleantes) sólo está permitido en caso de emergencia. No parece que se trate de una emergencia del señor magistrado, todos los días, a la misma hora, en el mismo sitio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/Audiencia-Nacional-acciona-oficial-ahorrarse/20110214000000061114.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97