Avanza la digitalización de la banca

BBVA y Bankia eliminan la correspondencia por carta a los clientes

A partir de junio, remitirán únicamente en formato electrónico la información sobre los recibos domiciliados, las incidencias en las cuentas, los productos contratados...

Carta de Bankia a los clientes.
Carta de Bankia a los clientes.

BBVA y Bankia dan un paso más en el proceso de digitalización de la banca. Ambas suprimirán a partir de junio el envío de correspondencia postal a sus clientes. Las comunicaciones comenzarán a remitirse únicamente en soporte electrónico.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras conocedoras del proceso, BBVA pondrá a disposición de los clientes diversos canales para recibir las comunicaciones, consultar, operar y contratar (bbva.es, Cajeros BBVA, Línea BBVA, BBVA Wallet y BBVA Contigo).

La entidad está modificando los contratos con la inclusión de una cláusula que le permita comunicarse con los usuarios a través de estos canales de forma rápida, cómoda y sencilla.

Para ello, se solicita al cliente que el banco tenga actualizada su dirección de correo electrónico y su teléfono. Se puede realizar a través de bbva.es, en las sucursales o en cajeros.

A través de estos canales se podrá recibir notificaciones al instante, archivar las comunicaciones y acceder a ellas rápidamente e imprimir, guardar o solicitar duplicados.

Los usuarios dejarán de recibir correspondencia postal de BBVA a partir del 15 de junio, pero podrán acceder a la misma información en bbva.es, en la sección “Notificaciones/Correspondencia Virtual” del menú superior derecho de la parte privada.

En el caso de que se prefiera seguir recibiendo correo postal, es necesario ponerse en contacto con el teléfono gratuito 900 816 995.

Mientras, en el caso de Bankia, toda la información y comunicaciones relativas a cualquiera de los productos y servicios que se tengan contratados, o se contraten en el futuro, se remitirán únicamente en formato electrónico, al Servicio de Correspondencia por Internet, disponible en la Oficina Internet. El cambio entrará también en vigor a mediados del mes de junio.

Se podrá consultar las comunicaciones desde la misma fecha de emisión, sin necesidad de depender del correo postal, conservarlas con facilidad y obtener duplicados con la misma validez que las recibidas en papel.

No obstante, el cliente podrá volver a solicitar en cualquier momento el envío de su correspondencia en papel, a través de la opción de Personalización de Oficina Internet.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato