Es el segundo accionista de Fomento de Construcciones y Contratas

Bill Gates no se sentará en el consejo de administración de FCC

Tiene acceso a todas las cuentas, mantiene videoconferencias con los directivos, pero ha rechazado participar en la gestión de la compañía

Bill Gates.
Bill Gates.

Ha sido, hasta el momento, una de las operaciones empresariales del año en España. Pero a Bill Gates se le verá poco por Madrid, a pesar de contar con un 6% del capital de la constructora FCC y convertirse en segundo accionista.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a FCC, el cofundador de Microsoft no ha solicitado un sillón en el consejo de administración de la constructora.

Además, ni está ni se le espera. La cultura de los fondos a través de los que Bill Gates ha entrado en FCC es no participar en la gestión de las compañías en las que invierten.

Ni él directamente, ni tampoco ningún representante en su nombre. No se cuenta en la compañía que preside Esther Koplowitz con que en esta ocasión se dé una situación distinta.

Acceso a las cuentas y videoconferencias

Sin embargo, el magnate estadounidense si ha tenido acceso a la totalidad de las cuentas de la constructora y a su plan estratégico para los próximos años. Ha realizado, por tanto, un exhaustivo trabajo previo antes de aterrizar en la compañía española.

Dos factores que han resultado claves para que Gates decidiese invertir 113 millones en FCC y no se haya decantado así por otras opciones que también tenía encima de la mesa.

Además, se han mantenido videoconferencias desde Madrid y reuniones presenciales en Nueva York con los gestores de los fondos con los que Bill Gates ha entrado en la constructora. Todos ellos de la máxima confianza del confundador de Microsoft.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato