Imprimir

¿Por qué Bin Laden lleva un reloj Casio y no un Rolex? Es una medida de seguridad

Confidencial Digital | 01 de febrero de 2010

Osama Bin Laden
Osama Bin Laden

En una imagen reciente, Osama Bin Laden aparecía mostrando en el brazo derecho un reloj de la marca Casio. Este hecho, aparentemente normal, es interpretado por los especialistas como una maniobra perfectamente calculada: se trata de una medida de seguridad.

Fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que Bin Laden diseña y planifica a la perfección sus escasas apariciones. En el caso de la imagen del reloj Casio, el líder de Al Qaeda vuelve a aplicar una medida para que los especialistas de los servicios de inteligencia no obtengan ninguna pista sobre su paradero.

El reloj Casio es un modelo popular vendido en todo el mundo y que, además, es fácilmente falsificable. Se puede encontrar uno así en cualquier parte del mundo.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el líder talibán no luce un Rolex o un reloj de lujo, al que podría tener acceso fácilmente, porque entonces sí que se podría conocer, al menos, quién se lo vendió: se trata de accesorios que, por sus características, serían más fáciles de rastrear su procedencia. Con el Casio, como decimos, es imposible.

En la fotografías de Bin Laden no se observa ningún otro elemento característico que pueda dar alguna pista sobre su ubicación. A la vista de los datos que ofrecen sus apariciones, resulta imposible inspeccionar por dónde se mueve.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/Bin-Laden-Casio-Rolex-seguridad/20100201000000057598.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97