Imprimir

La Cadena SER propone a su plantilla una rebaja de sueldos del 10%

Confidencial Digital | 29 de enero de 2014

Micrófonos de la Cadena SER.
Micrófonos de la Cadena SER.

Los costes salariales de la Cadena SER deben recortarse. Es la conclusión a la que ha llegado la dirección de la radio del Grupo Prisa tras analizar los resultados del año pasado. La primera medida que ha tomado ha sido la de una reducción salarial.

La plantilla de la Cadena SER ha recibido una comunicación interna en la que se les propone una rebaja de las nóminas de entre el 8 y el 12% de media, según ha podido saber El Confidencial Digital. Este mensaje, según algunas fuentes, se ha transmitido a través de las cuentas de correo electrónico corporativas.

La intención de la dirección de la SER es abrir un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores para reducir los costes salariales. Argumentan que es demasiado cara y que es necesario acometer esta rebaja para garantizar la viabilidad de la compañía.

En los despachos de la SER son conscientes que los gastos de personal son de las pocas partidas que pueden reducir. La radio, según han comentado algunos de sus directivos, es un medio de comunicación en el que la inversión ya está hecha (no hay que imprimir papel o confeccionar una parrilla), por lo ésta sería una de las vías para rebajar costes.

Hay que recordar que en 2012, la SER prescindió de un total de 130 trabajadores. Por aquel entonces, la radio vivió una huelga que afectó a algunos de sus programas, como el de Carles Francino o el de Gemma Nierga. La dirección, incluso, tuvo que dar explicaciones a los anunciantes.

ECD se ha puesto en contacto con la dirección de comunicación de la Cadena SER. No se ha recibido respuesta a la petición cursada por teléfono y por correo electrónico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Cadena-propone-plantilla-rebaja-sueldos/20140128185107071703.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97