Se busca proteger a los cristianos de Oriente

Campaña para captar militares que luchen contra el Estado Islámico

Una plataforma promovida desde Francia recaba voluntarios con experiencia en el Ejército. Ya se han enviado efectivos a Mosul

Dwekh Nawsha Francia.
Dwekh Nawsha Francia.

Hace una semana El Confidencial Digital desveló que al menos una decena de ex- militares españoles habían viajado al Kurdistán iraquí para unirse a los milicianos locales en su lucha contra el avance del Estado Islámico. La iniciativa surge de la organización Dwekh Nawha, que alimenta una web de reclutamiento.

El objetivo confeso de Dwekh Nawha es captar soldados con experiencia militar e integrar un ejército cristiano, capaz de hacer frente a los combatientes del ISIS, defender la religión y proteger a los cristianos de Oriente.

Hasta ahora su misión en zona de guerra se reducía a organizar patrullas de vigilancia y la defensa del territorio kurdo de los terroristas. Sin embargo, algunos han decidido dar un paso más. Varios de estos combatientes españoles, decidieron integrarse en el ejército de 50.000 peshmergas que se preparaban para la ofensiva final sobre la ciudad de Mosul.

La mayoría de ellos llegaron con la ayuda de la milicia Dwekh Nawsha, una organización que proporciona asesoramiento para obtener permisos de entrada y licencia de armas. Su presencia y actividad en zona de guerra es problemática desde el punto de vista legal.

Dwekh Nawsha Francia.com

Esta plataforma de origen francés está integrada por más de 600 simpatizantes, según datos de la propia agrupación. Provienen de diferentes países y zonas geográficas del mundo, sin restricciones, y hacen llamada a cualquier persona con experiencia militar para luchar contra el ISIS y defender con honor el cristianismo.

Se puede formar parte de este cuerpo en calidad de soldado o ex-soldado; también como Madrinas de Guerra, para mujeres o niñas que tuvieron correspondencia con soldados en la Primera Guerra Mundial y desean ofrecer ahora apoyo psicológico o moral.

También se contempla la opción de entrar en el llamado ‘grupo de vacantes’, donde se pueden ocupar puestos de asesor, dibujante, arqueólogo... Por último, existe el Grupo de la Mujer, que está aún en vías de desarrollo.

Un proceso de inscripción

El proceso de inscripción más detallado es el de soldado o ex-soldado. Se deben facilitar datos personales desde el nombre y la edad, hasta la religión que uno practica y la fecha en la que se quiere comenzar a participar en las actividades.

Posteriormente, es preciso cumplimentar un formulario de calificación militar, donde se debe especificar la especialidad, qué armas se saben utilizar y qué experiencia se tiene en zonas de conflicto.

Casos de fraude

Bajo el lema “No estamos solos... Nosotros somos los primeros” los impulsores de Dewkh Nawsha previenen contra la aparición de organizaciones falsas. Éstas piden dinero por adelantado y se ofrecen a mantener un encuentro personal con los aspirantes.

 

Desde la web se lanzan las siguientes advertencias: 1. Nunca reunirse con este tipo de promotores sin haber mantenido “una llamada cualificada”; 2. Contar con listados de seguridad; 3. Mencionar a Dios para comprobar si el interlocutor domina la cultura cristiana.

Esta iniciativa se financia a través de donaciones. Dwekh Nawsha insiste en que con una simple aportación de cinco euros que tuviera una buena acogida sería suficiente para sufragar la partida de un soldado a zona de guerra. Las armas y el equipo corren a cuenta de cada uno de los “corredores”.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato