Imprimir

Canarias hace el agosto con la primavera árabe: 100% de ocupación hotelera para este verano por la huida de turistas de las zonas de conflicto como Egipto y Túnez

Confidencial Digital | 18 de junio de 2012

Canarias repetirá el éxito del verano pasado con un lleno hasta la bandera. Los españoles volverán a sustituir masivamente los exóticos destinos del norte de África, como Egipto o Túnez -que no acaban de remontar tras las revueltas árabes- por el archipiélago canario. Registrará un 100% de ocupación hotelelera.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las agencias de viajes calculan un aumento de un 20% de turistas peninsulares que viajarán a Canarias este verano con respecto al año pasado.

El mayor número de españoles que elegirán como destino el archipiélago canario se debe, principalmente, a la disminución de desplazamientos a los países afectados por las revueltas árabes, y que no acaban de levantar cabeza, como Egipto y Túnez.

Siria, Jordania y Egipto, principales afectados

El caso de Siria es el más llamativo, donde las peticiones han caído un 100%. Jordania también ha sufrido un descenso importante, con un descenso de hasta un 95% por su cercanía al epicentro de las revueltas de la Primavera Árabe.

Egipto experimentará una bajada de un 50% este verano respecto al año pasado. Ya descendió un 80% en Navidad y Semana Santa.

Pero no sólo la convulsa situación política en el norte de África va a hacer cambiar de planes a los españoles. La crisis económica también influirá notablemente este verano. Destaca la bajada en la demanda que experimentará Grecia, con un 30% menos respecto a 2011. Sin embargo, la petición de cruceros por las islas se mantiene en los mismos niveles que el año pasado.

Dubai, Qatar y Emiratos, destinos en alza

También existen destinos en alza como Dubai, Qatar o Emiratos Árabes, que está siendo aprovechado por sus aerolíneas de bandera -Qatar Airways y Emirates Airlines- para promocionar estos paises como destino turístico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/Canarias-primavera-ocupacion-Egipto-Tunez/20120618140000065705.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97